lunes, 30 de noviembre de 2015

Adoptan medidas para garantizar desarrollo agropecuario

Que el paulatino desarrollo de la agricultura se evidencie en los mercados y en la mesa de los tuneros, es el objetivo que la Delegación Provincial de este sector se propone potenciar para el año 2016.
Al decir de Luis M. Peralta Agüero, Subdelegado de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, " en el territorio se adoptan varias medidas que van a mejorar la situación con los productos agropecuarios y serán una base sólida para el calendario que se avecina.

"En este empeño es necesario trabajar en la consolidación de la rentabilidad de las UEB Granjas Urbanas de los municipios, reforzar las jugeras existentes e incrementar otras nuevas donde existan las condiciones".
Asimismo, Peralta refirió que " entre otras medidas está prestarle una mayor atención a las cuatro nuevas cooperativas de frutales para consolidar las 20 especies sembradas o en viveros y continuar el seguimiento al suministro de vegetales a las comunidades alejadas".

Estas acciones forman parte del conjunto de medidas orientadas por el Grupo Nacional de estos Subprogramas en su recorrido número 71 por este territorio, evaluación en la cual se alcanzó calificación de Bien por el avance de la agricultura y el aumento del índice de tareas cumplidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario