jueves, 26 de noviembre de 2015

Capacitan a trabajadores azucareros de Las Tunas

La capacitación del capital humano que intervendrá en la inminente zafra 2015-2016, en Las Tunas, constituye prioridad, dijo Julio García Pedraza, director de la Empresa Azucarera en este territorio del oriente cubano.
El directivo hizo las declaraciones en la XIV Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, cuyos delegados recibieron una detallada información de los aseguramientos de cara a la contienda.

García Pedraza enfatizó que el programa de preparación hace hincapié, fundamentalmente, en el sureño ingenio Amancio Rodríguez, a partir de los reiterados problemas operacionales experimentados allí, diagnosticados entre las causas de incumplimientos reiterados de los planes de producción en los últimos años.
El adiestramiento, dijo, en los tres centrales que molerán, cuenta con instructores, una mejorada infraestructura de aulas y de los recursos necesarios para desarrollar habilidades, que posibiliten dominar las complejas operaciones fabriles en una zafra llamada a suplir con eficiencia los reconocidos déficits de materia prima ocasionados, en parte, por la intensa sequía.
Aseguró que en el caso del "Amancio Rodríguez" la mayor parte del colectivo es de esa localidad, a diferencia de campañas anteriores, cuando requerían apoyo calificado de otros lugares de la provincia.

La zafra en Las Tunas debe comenzar, según cronograma, el venidero 28 de diciembre por el central Majibacoa, al cual seguirán el "Amancio Rodríguez" (4 de enero) y el coloso Antonio Guitera, que tiene como fecha el día 5 de ese mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario