jueves, 24 de abril de 2014

Júbilo en Las Tunas por el Primero de Mayo



Cuando en el mundo cada Primero de Mayo la masa trabajadora invade las calles en busca de justicia laboral, para combatir el desempleo y exigir sus necesidades básicas, en Cuba la fecha deviene en alegría.
Varias son las motivaciones para festejar este año. Se destacan la celebración del XX congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el aniversario 75 de la creación de la organización y el tributo a los 45 años de la desaparición física del líder sindical Lázaro Peña.

En Las Tunas más de 92 mil personas han expresado su disposición de partipar en el desfile provincial, ante el llamado del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz, de que este sea el más masivo de los realizados hasta la fecha.
Bajo el lema "Unidad y eficiencia por nuestro Socialismo", todos los sectores, divididos en 17 bloques, marcharán hasta la plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad, portando en sus vestimentas los colores de nuestra bandera y acompañados de iniciativas diversas.
Según expresó Elena Chagues, secretaria general de la CTC en la provincia, se decidió que el sindicato de la Educación inicie la marcha por sus resultados laborales y desempeño sindical. Igualmente reconoció al colectivo de la Salud por los aportes al desarrollo del país.
"Las más de siete mil personas del sector no estatal afiliadas a la organización, desfilarán en los respectivos sindicatos, tendrán espacios para prestar servicios ese día y realizarán actividades en áreas de alta concentración de la ciudad cabecera como el parque Maceo y la Terminal Ferroviaria", comentó la secretaria.
Primero de Mayo no es solo una fecha, sino una amplia jornada. En la provincia se desarrollan múltiples actividades que manifiestan efervescencia revolucionaria. "Realizamos encuentros con combatientes de Playa Girón para nutrirnos de nuestras raíces. Tendremos  intercambios con dirigentes sindicales, se reconocerán a quienes lleven más tiempo desempeñando una labor sobresaliente y compartiremos con jóvenes destacados a nivel de base de todos los municipios", destacó Chagues.
Durante este mes numerosos centros laborales dedican sus producciones al Primero de Mayo. Proximanente acontecerá la final de la copa de softbol entre sindicatos, mientras en un centenar de bateyes, de los diferentes municipios, se realizarán actos dedicados a la fecha, algunos con carácter de desfiles y también se homenajeará a héroes y heroinas del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario