miércoles, 19 de marzo de 2014

Lidera las acciones centro de limpieza de caña La Horqueta



Los 22 trabajadores del centro de limpieza de caña La Horqueta, de San Manuel, municipio de Puerto Padre, lideran las acciones de la presente zafra azucarera en ese territorio.
Pablo Álvarez Fernández, administrador de esa planta procesadora de materia prima para el ingenio Antonio Guiteras, destacó que el centro tiene una norma diaria de 440 toneladas de caña y en ocasiones entregan entre 900 y mil 600.

En 60 días de operaciones, sobre la base de ese ritmo cotidiano, el colectivo rebasaba hasta ayer las 50 mil toneladas del dulce tallo, cosechadas en una Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) y dos cooperativas campesinas.
Para las 144 jornadas de la presente cosecha, el volumen de caña por procesar se eleva a 63 mil 360 toneladas, cifra de la cual han entregado poco más de la mitad hasta el momento.
Esa materia prima tratada en la instalación es transportada por locomotoras y en carros-jaula de ferrocarril hacia los basculadores del coloso puertopadrense Antonio Guiteras, que en los últimos días sobrecumple la entrega de crudo.
Para el trasiego desde las zonas abastecedoras hasta La Horqueta y posteriormente al ingenio, la responsabilidad corre a cargo de 13 medios de transporte (camiones con remolques) y los vagones de línea férrea con capacidad para más de 37 toneladas por unidad.
Este centro ha sido Vanguardia Nacional en diferentes zafras azucareras debido al eficiente desempeño de su colectivo laboral del Sindicato Azucarero.
La meta inmediata ahora es elevar los potenciales de procesamiento de caña para llegar al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con el mayor porcentaje de cumplimiento de la planificación prevista en la actual zafra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario