martes, 4 de marzo de 2014

Proyectan amplio desarrollo para polo turístico Covarrubias



Las Tunas: La ampliación del polo Covarrubias podría comenzar en enero del 2015, anunciaron directivos de Ministerio del Turismo (MINTUR) en lo que marcaría la expansión de la principal fuente de ingresos de la industria sin chimeneas en esta provincia del oriente cubano.
Jorge A. Parra Rodríguez, delegado en funciones del MINTUR aquí adelantó, que se prevé construir 245 habitaciones, así como ampliar otros servicios que simultáneamente elevarían la categoría del actual Brisas Covarrubias; todo a un costo estimado, por el momento, en unos 34 millones de pesos. El presente 2014 será de preparación de las obras, precisó.

De hecho ya la Inmobiliaria del Turismo en Las Tunas colocó ante el Instituto de Planificación Física el primer anticipo de 100 mil pesos como parte del proceso de aprobación de la microlocalización de las edificaciones que se construirán. Sin embargo todas estas proyecciones dependen de cómo avancen las labores de infraestructura que deberán acometerse durante el presente año.
Al respeto el ingeniero Carlos M. Sarmiento Soria, director de la Unidad Básica Inversionista de la Inmobiliaria del Turismo en esta provincia, señaló que está en fase conclusiva la rehabilitación completa del tramo del enlace por la carretera desde la vía asfaltada Manatí-Las Tunas hasta el poblado de Marañón que acorta el viaje entre Covarrubias y la capital de la provincia.
Igualmente, sostuvo Sarmiento Soria, ya se aprobó el proyecto para extender hasta allí la red del Sistema Electro Energético Nacional con una línea de 42 kilómetros desde la localidad de El Porvenir en el municipio de Manatí. También, aseguró, se trabaja en el proyecto de solución definitiva al suministro de agua mediante una conductora de 40 kilómetros desde los pozos de La Cana.
El propósito del MINTUR es crear las condiciones para en más largo plazo levantar en esta zona del norte de la provincia unas ocho mil 344 habitaciones que es el potencial que le estiman los expertos. Muy distantes de las 200 con que cuenta en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario