martes, 24 de septiembre de 2013

Las Tunas: Prende el color amarillo


La campaña enarbolada en la Isla Mayor de las Antillas sobre el destaque con cintas y lazos de color amarillo constituye una demostración de audacia y patriotismo para reforzar la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos, detenidos injustamente en los Estados Unidos.
La convocatoria del Héroe de la República de Cuba, René González de escoger a un símbolo norteamericano ha prendido de tal manera, que la población no ha esperado el día 12, aniversario 15 de la injusta detención de los Cinco compatriotas, ha sido la respuesta del pueblo a favor de la lucha internacional por la liberación de los hermanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

De ahí, que sea común en Las Tunas las banderolas amarillas ondeando en las principales avenidas o que las mujeres hayan rebuscado en los armarios diversas prendas de vestir para confeccionar lazos y cintas, que se incorporan a los adornos en los frentes de las viviendas y centros laborales.
Las iniciativas se reflejan en vestimentas, lugares visibles de carros, portafolios, ramos de flores y otras maneras de amplificar el símbolo norteamericano, que ayude a despertar la conciencia en dicha nación.
Puede aparecer en palmas, árboles, salones reuniones, murales, caricaturas y en otros espacios públicos, que distinguen el quehacer cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario