martes, 3 de septiembre de 2013

Abrió exitosamente sus puertas el nuevo curso escolar en Las Tunas

Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Partido en Las Tunas, tuvo lugar en la comunidad rural de San Antonio, en el municipio Jobabo, el acto provincial por el inicio del curso 2013-2014.
Tal reconocimiento fue posible gracias a los excelentes resultados que mostró este territorio en el recién concluido período lectivo. Además de resultados satisfactorios en las pruebas de ingreso, la calidad de la clase y la buena ejecución de las inversiones, también se ha logrado en Jobabo, convertir a la escuela en el centro cultural y deportivo más importante de cada barrio.

La primaria Otto Parellada Hechavarría sede de este acto, es una de las obras más recientes del proceso inversionista en el sector. Con una matrícula de 164 estudiantes de preescolar a sexto grados, este centro abrió sus puertas gracias, no solo a las brigadas de construcción sino al poyo incondicional de alumnos, profesores y vecinos.
Al realizar un recorrido por la institución, los principales dirigentes de la provincia y el municipio, pudieron constatar la calidad de la obra. Toda la bibliografía completa, el mobiliario nuevo en su totalidad y la tecnología necesaria para el proceso docente, son algunos de los beneficios que disfrutarán los educandos.
En el marco de la apertura de este nuevo curso, Eugenio González Pérez, director provincial de educación, se refirió a los nuevos retos que se plantean para el sector. El fortalecimiento de valores, la calidad de la preparación metodológica, el trabajo conjunto entre la escuela y la familia son algunos de ellos.
Este dos de septiembre, recibieron la Distinción por la Educación Cubana, ocho maestros con una amplia trayectoria en el desarrollo de la enseñanza primaria. También se reconoció el trabajo de aquellos que de modo abnegado, dedicaron días enteros a la terminación de la escuela Otto Parellada Hechavarría.
Inicia un nuevo curso para nuestra provincia y con él, crece el compromiso de formar a las nuevas generaciones. Todo en pos de defender nuestra patria socialista y este maravilloso sistema educacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario