viernes, 25 de marzo de 2016

Fortalecen estrategias para incrementar producciones agropecuarias

Incrementar las producciones agropecuarias constituye hoy palabra de orden entre los campesinos tuneros. La delegación provincial de la Agricultura y sus sedes municipales fortalecen acciones para aumentar los rendimientos y abastecer los mercados estatales.
En función de sostener las producciones, Rider López, delegado municipal de la Agricultura en el norteño municipio de Jesús Menéndez, expone que este territorio tiene como estrategia poner en movimiento toda la tierra que ya se ha cosechado en los polos productivos con el objetivo de buscar un escalonamiento y sostenibilidad en los abastos a los puntos estatales. Entre los tres polos productivos hay unas 702 hectáreas y tratamos de incrementar la siembra con productos de ciclo corto, para que la cosecha sea más cercana.

"Es válido destacar además –subrayó Rider- que los insumos y recursos que se dijo que iban a entrar para elevar las producciones ha estado llegando al municipio, solo es necesario destrabar el tema de los créditos del Banco para poder agilizar la llegada de esos insumos a las bases productivas".

Las cartas están encima de la mesa, los productos, en los campos, resta entonces implementar lo establecido y cumplir con las funciones y la planificación requerida para que del surco a la mesa, los productos agropecuarios tengan sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario