miércoles, 23 de diciembre de 2015

Ultiman detalles para el inicio de la zafra en Las Tunas

Aún está fresco en la memoria de los agroindustriales azucareros de Las Tunas el sobrecumplimiento del plan de producción de azúcar en la pasada campaña y los récords productivos del Coloso Guiteras (más de 100 mil toneladas con un solo tándem) y del central Majibacoa (el mayor productor de azúcar del país por encima de su plan previsto).
Estos lauros sirven de aliciente para que cada eslabón de la cadena productiva esté en óptimas condiciones durante la venidera campaña.

Los trabajadores de los tres ingenios que intervendrán en la campaña se encuentran enfrascados en ultimar detalles motivados por la entrada tardía de recursos que definen la arrancada.Una vez màs Cubana de Bronce incumple en término su entrega a la industria, motivo por el cual el coloso Guiteras, mayor productor de azúcar del país, no puede concluir las reparaciones en el área de molinos.
En Amancio el mayor volumen de trabajo se encuentra en las áreas de fabricación y molinos. allì se adoptan medidas para recuperar atrasos con la extensión de los turnos de trabajo a 12 horas.
Amén de dilaciones en el abastecimiento de piezas para las reparaciones de camiones y combinadas, Julio García Pedraza. Director Empresa Azucarera de Las Tunas, asegura que para el inicio de la zafra se garantizará la puesta en funcionamiento del parque previsto.
siembra caaEl directivo del grupo Azcuba puntualizó que las reparaciones van dirigidas a elevar la eficiencia industrial pues la sequía que azota a la provincia ha provocado que el volumen de caña a moler haya disminuido, por lo que corresponde a la industria del el máximo en materia de eficiencia.
Debido a la falta de precipitaciones también se afectó en buena medida el programa de siembra de caña el cual se comporta al 97 por ciento de lo previsto, no obstante Las tunas muestra un crecimiento de 2450 hectáreas en relación con el pasado año.

Los agroazucareros del territorio esperan con ansias el inicio de la zafra, previsto para el 24 de diciembre, tres días antes de la fecha programada. El Majibacoa dará el pitazo de arrancada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario