martes, 15 de diciembre de 2015

Exponen impactos de la innovación en el desarrollo local

El valor agregado que le otorgan la ciencia y la innovación a la producción y los servicios y su impacto en el desarrollo local es el tema principal de la Exposición Innovación Las Tunas 2015, que se sesionó los días 9 y 10 en el Centro provincial de Artes Plásticas de esta ciudad.
La feria, la tercera que se convoca en el oriental territorio, acogió los principales resultados de empresas, asociaciones, universidades e instituciones vinculados a la investigación, la introducción de tecnologías y la sustitución de importaciones, según precisaron a 26 los organizadores.

Entre los proyectos e iniciativas que se presentaron aparecen los relacionados con la generación de energía limpia, las tecnologías de la salud, la informatización, el proceso de enseñanza aprendizaje, la industria mecánica y la producción de alimentos.
Paralelo al programa expositivo se desarrollaron actividades académicas las que especialistas de Las Tunas presentaron conferencias sobre la relación de la innovación tecnológica con el desarrollo local y las cadenas de valor.
Elber Torres, delegado en Las Tunas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, destacó a la prensa la necesidad de aprovechar espacios como este para el intercambio de experiencias y la promoción de los servicios y productos y adelantó la intención de ampliar la convocatoria a las nuevas formas de gestión.

El cambio climático, el agotamiento de las fuentes de combustibles fósiles, demandas de mayor competitividad de las empresas y el encarecimiento de los alimentos, matizan el contexto social y empresarial cubano que emprende la actualización de su modelo con el ánimo de construir un socialismo próspero y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario