miércoles, 15 de julio de 2015

Estabiliza Las Tunas producción de tableros

Las Tunas.- Cubiertos los primeros 12 días de operaciones y tras un inicio con dificultades, la fábrica de tableros Máximo Gómez Báez, del tunero municipio de Jesús Menéndez, comienza a estabilizar la producción de estos elementos, conformados a partir de partículas del bagazo de la caña.
Álvaro Álvarez Ramírez, jefe de producción de la entidad, reconoció que en las últimas jornadas la fabricación oscila entre los 35 y 71 metros cúbicos del referido surtido, rango que está en correspondencia con los 50 que actualmente puede elaborar la unidad, en cada jornada de ocho horas.

Para esta campaña que debe concluir en noviembre, la única industria de su tipo actualmente en explotación en Cuba, dispone de materia prima para producir cinco mil metros cúbicos de tableros de cuatro y seis milímetros, cantidad allí no lograda desde hace más de 20 años.
Tamaña propuesta productiva, que representa, además, un crecimiento superior a los mil metros respecto a lo conseguido el pasado año, obliga a los obreros del centro a trabajar con una eficiencia tal, que permita obtener el máximo de calidad del y reducir al mínimo el tiempo perdido por interrupciones operativas y roturas de los equipos.
Patrimonio de la unidad empresarial de base de los derivados de la caña de azúcar Antonio Guiteras -la más grande y diversificada del Grupo Azcuba-, la "Máximo Gómez Báez" tiene entre sus clientes a Comunales, TecnoAzúcar y la Construcción.
Como en el 2014, también en este se autorizó la venta de unos mil metros cúbicos de tableros en moneda nacional y a precios por acuerdo entre la planta del municipio de Jesús Menéndez y las entidades estatales interesadas en adquirir ese renglón.

Con cuatro milímetros de grosor y dimensiones de 2,10 por 2,44 metros y de 2,05 por 2,44, esas piezas pueden ser empleadas en interiores de locales, para divisiones, muebles, fijación de falso-techos, entre otros usos, según enfatiza Álvaro Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario