viernes, 1 de noviembre de 2013

Otorga BANDEC financiamiento a trabajadores por cuenta propia

A 226 mil pesos asciende el financiamiento que ha otorgado el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Las Tunas a trabajadores por cuenta propia.
La mayor parte de esos créditos ha estado destinada a inversiones para la construcción de puntos de venta de los más diversos tipos para el expendio de alimentos ligeros u otras actividades en entidades no estatales.
Así lo reveló a 26digital el máster Rodolfo Léster León Jiménez, gestor de marketing del Banco de Crédito y Comercio en la oriental provincia de Las Tunas, quien añadió que esa institución financiera hizo un préstamo económico para la apertura de la primera cooperativa no agropecuaria, dedicada a la ornitología (cría de pajaritos).
En la misma medida en que continúe la apertura de nuevas posibilidades de empleo a partir del trabajo por cuenta propia, que tiene opciones en otras 10 figuras, el Banco seguirá activo con la cartera de negocios para las personas naturales que reúnan los requisitos de otorgamiento de facilidades, encaminadas al fomento de su labor particular.

En Las Tunas ejercen ese tipo de modalidad laboral más de 19 mil 400 personas, con una tendencia creciente, a partir de las nuevas posibilidades publicadas recientemente en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario