viernes, 22 de julio de 2016

Con júbilo celebran el 26 de Julio en Las Tunas

Con júbilo y optimismo popular en la mañana de este viernes se celebró el acto provincial de Las Tunas por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel, efectuado en la Plaza Cultural, del norteño municipio de Manatí.
En combativa manifestación de pueblo, los manatienses en representación de los 8 municipios tuneros saludaron el cumpleaños 90 de Fidel, reafirmaron lealtad a la Patria y subrayaron la decisión de impulsar la construcción del socialismo próspero y sostenible que se han propuesto los cubanos.

Como resultado de los numerosos logros conquistados en distintos sectores por los festejos del Día de la Rebeldía Nacional, un grupo de organismos y personalidades fueron estimulados por el destacado aporte.
Las máximas autoridades del municipio de Manatí recibieron el reconocimiento otorgado de la dirección del Partido en la provincia, por ser la sede central de la conmemoración en Las Tunas.
En una intervención especial Reynaldo Luis Rivero Álvarez, primer secretario del Partido en Manatí, destacó la obra transformadora en la localidad con la activa participación del pueblo y la disposición de seguir adelante para conquistar un futuro mejor. Enumeró las fundamentales tareas desarrolladas por la efeméride del Moncada, incluyendo la terminación o remodelación de un grupo de obras socioeconómicas.
En la clausura del acto, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en Las Tunas, enumeró los principales logros del territorio en el primer semestre, empezando por el crecimiento en el plan de la economía y el registro de superávit en la ejecución del prepuesto. Enfatizó en que el sector de Educación porque lleva tres años consecutivos obtiendo la condición de Destacada, por los relevantes índices en las distintas categorías que miden la calidad.
Ariel llamó a los tuneros a cerrar fila en todas las tareas, especialmente en el uso racional de los recursos y la eficiencia a fin de seguir adelante, mantener la protección a los servicios básicos de la población y la evitación de apagones, ante las restricciones en los portadores energéticos.

Luego de concluir el acto, la comitiva que presidio la actividad, inauguró un grupo de obras socio-económicas, entre ellas un moderno lavatin, un hogar de abuelos y un bloque de 12 viviendas como incremento del polo de hogares que se levanta en áreas del otrora central azucarero Argelia Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario