miércoles, 22 de mayo de 2013

Incrementarán servicios telefónicos


El desarrollo de un proceso inversionista permitirá ampliar la calidad y capacidad telefónica de esta provincia durante el 2013, anunciaron directivos del ramo en el acto por el centenario de las telecomunicaciones en el territorio.
Nelson Reyes, director de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. en Las Tunas, señaló que la provincia tiene una densidad de poco más de siete teléfonos por cada 100 habitantes, índice que debe incrementarse en el presente año, cuando serán puestos a disposición del público más de dos mil nuevos contratos.
La telefonía celular -agregó- mantiene un crecimiento dinámico, con más de 10 mil activaciones hasta la fecha y se labora en la instalación de nuevas radiobases, para mejorar la señal de la cobertura.
Reyes señaló que el programa  de  expansión  incluye  la instalación de servicios alternativos en comunidades rurales de difícil acceso y con población menor a los 100 habitantes.
El 12 de mayo de 1913 comenzó a funcionar la primera planta telefónica del territorio que ocupa la actual provincia de Las Tunas, en aquel entonces con capacidad para 18 aparatos.
En el acto conmemorativo, fueron reconocidos trabajadores con más de 40 años en el sector y se develó una tarja que rememora la efeméride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario